Investigación

Espacio para compartir experiencias relacionadas a la Investigación
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Bienvenidos

Ir abajo 
AutorMensaje
belkis castro



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Lun Dic 17, 2012 11:17 am

En cierta forma estoy de acuerdo como relacionaron la teoría mis compañeras. Aunque no la relacionaron con la educación, por eso relaciono la teoría con la interacción docente y estudiantes, ya que es un verdadero descubrimiento del educador, sera crear o modificar las estructuras mentales de los alumnos(as). Por ejemplo, para dictar en clase el contenido referente a el rol del doctor abría que motivar a los estudiantes a descubrir por iniciativa propia cuales son los roles que el doctor, se debería asumir ante la sociedad y no citar de memoria lo que esta en los textos. El estudiante puede cambiar patrones de comportamientos a través de la simple observación, la cual es factible convertir e incluso en un condicionado de las respuestas emocionales del educando, sin olvidar que debe estar motivado y convencido de querer hacer algo o de no querer hacerlo (Querer imitar) sea bueno o malo, no importa, solo importa la convicción de querer hacerlo o no.

El profesor es un modelo que sirve de aprendizaje a el educando.
También aporta información a el estudiante, las actuaciones de sus compañeros.
Unos de los objetivos es el desarrollo de auto evaluación y auto refuerzo.

En pocas palabras esto quiere decir, que los estudiantes están en capacidad de auto evaluarse, conocerse y castigarse, modificar sus debilidades por fortalezas es decir, conocerse así mismo. Tomando en cuenta que la educación no cambia si el docente no cambia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maria De Gouveia



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2012

MensajeTema: Aquí les va lo mio, corto pero bueno...   Vie Dic 14, 2012 7:58 pm

La teoría que estudio Bandura a mi parecer dice: que las relaciones humanas depende de muchos factores como ambientales, personales, afectivos, biológicos entre otros. También depende del comportamiento de otras personas hacia nosotros. El entorno es causa de nuestro comportamiento, por eso Bandura lo definió de esta manera: el mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente. Es allí que apoyando lo que escribe mi compañera, así como la lectura Monos y Escalera tiene que ver mucho con el estudio del muñeco bobo, que hicieron los niños cuando colocaron en practica lo del vídeo, lo mismo descargar toda la agresividad que habían visto sobre el muñeco, si ellos hubiesen notado otra actitud su comportamiento hubiese sido distinto. Esto fue lo que pude apreciar con la teoría de Bandura; Así que vivamos nuestras experiencias sin dejarnos llevar por los demás, aprendamos de las cosas malas que les pasa, para no repetirlas y seamos felices, Feliz Noche...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anyimar Martinez

avatar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28

MensajeTema: Mi respuesta...    Vie Dic 14, 2012 7:37 pm

Bandura tuvo muchas inquietudes al comienzo de su carrera, apoyo un estilo de Psicología diferente, dirigió su investigación a la función social de modelado humano en la motivación, pensamiento y acción, se involucro también con estudios de aprendizaje social y la agresión. El cree que la conducta humana se debe al comportamiento que observamos de los demás individuos, a mi manera de pensar también tiene mucho que ver con el entorno que nos rodea, el ambiente en donde nos desenvolvemos, todo dependerá de como se desenvuelvan las demás personas; estas conductas también tienen que ver con la manera en que te han inculcado los valores y de como tu veas que actúan las personas que de una a otra manera te quisieron dar aquel valor, tal vez quieras adoptar la actitud de una persona que te gusta como dice o hace cualquier cosa, una piensa que lo puede hacer mejor que esa persona y poco a poco vas adaptando esa personalidad que no es para nada tuya. Pasa algo bastante parecido no se si recuerdan a la lectura de Monos y Escaleras que tiene mucho que ver con el experimento del muñeco bobo, todos hicieron y asumieron la actitud de la personalidad que vieron, no buscaron la manera de buscar otra solución. Nosotros como persona lamentablemente, la mayoría de las veces no vivimos nuestras propias experiencias si no que nos dejamos influenciar por los demás. Esto fue algo de lo que Bandura quiso estudiar con sus estudios y experimentos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mayra Lopez



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Vie Dic 14, 2012 7:14 pm

Albert Bandura, como teoría principal del aprendizaje habla sobre las pautas de comportamiento, ya que, pueden aprenderse por su propia experiencia y mediante la observación de la conducta de las personas. Aqui lo mas influyente es el aprendizaje y el desarrollo; ya que, esta demostrado que los niños aprenden e imitan los comportamientos que han observado de otras personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
anarelys leal



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/12/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Vie Dic 14, 2012 6:34 pm

En el aprendizaje de todo ser humano influye sus vivencias de la vida diaria, a que por medio de ellas podemos aprender o tener experiencias que nos ayudan a ser mejor persona. Donde a través de las experiencias moldeamos nuestro comportamiento según la situación que se nos presente, dentro de estas situaciones debemos tomar en cuenta la tecnología que es algo que día a día es parte de nuestra vida, esta tecnología se ha echo esencial en la vida de cada uno de nosotros sea para el beneficio o no de nosotros mismos y como persona debemos memorizar y comunicar el aprendizaje que obtengamos por medio de la misma ya sea en el área laboral o socia...l
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 38
Localización : San Felipe Yaracuy Venezuela

MensajeTema: Saludos Christina   Lun Dic 10, 2012 4:55 pm

Muy acertado tu comentario, cuando hablamos de vida diaria nos referimos a que todos los días se aprende, la idea como docente es mediar entre ese aprendizaje y los contenidos que aportamos desde el proceso de enseñanza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://educacion2011.forovenezuela.net
christina guerrero



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos   Lun Dic 10, 2012 8:17 am

es fundamental considerar que los aprendizajes tienen un rol importante en la vida diaria de cada una de las personas por que en ellos desarrollamos las habilidades del pensamiento humano, por que cada uno tiene una estructura cognitiva para abordar el aprendizaje , considerando, también, la manera de procesar organizar la información en nuestra nueva era existe la tecnología las personas deben atender , percibir, memorizar, razonar y comunicar lo que piensan para obtener los resultados necesarios para el aprendizaje. conocimientos basados principalmente en las experiencias previas aunado o relacionado al área psico-motriz, área afectiva, emocional, área cognitiva intelectual, y el área social.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 38
Localización : San Felipe Yaracuy Venezuela

MensajeTema: Bienvenidos   Mar Dic 04, 2012 3:42 am

Realizar lecturas de contenidos relacionados a la teoría Sociocognitiva de Albert Bandura y escribir los aportes correspondientes, se recomienda utilizar un lenguaje de respeto y que ofrezca conocimientos apropiados relacionados al tema.


Saludos
lol!

NOTA: por favor utilizar REPLY para responder
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://educacion2011.forovenezuela.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bienvenidos   

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenidos A Tus Caminos De Poesia
» ayuda con letras de bienvenidos a mi fiesta.
» AYUDA PARA LETRERO BIENVENIDOS
» Bienvenidos al Norte - Dany Boon
» SI TOMA... NO POSTEÉ EN ÉSTE FORO!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Investigación :: Desarrollo de Procesos Cognitivos :: El Aprendizaje-
Cambiar a: